WALKING DISTANCE

Conoce los mejores lugares cercanos

Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores

Emblemático e imponente con capacidad para albergar a 1900 personas con los últimos avances en tecnología, es el lugar predilecto de los empresarios colombianos y extranjeros para presentar obras de teatro, danza y cualquier tipo de expresión cultural a demás de importantes seminarios, conferencias y reuniones. 

La Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales

es un templo católico, ubicado frente a la Plaza de Bolívar. Con 106 m de altura desde la base del templo sobre la carrera 22, es la catedral más alta de Colombia. El diseño arquitectónico correspondió al arquitecto jefe de los monumentos históricos de París el francés Julien Polti y el responsables de la construcción fue la firma italiana Papio Bonarda & Co, formada por Angelo Papio y Gian Carlo Bonarda, tiene un área de 2.300 m² y una capacidad para 5.000 personas. Posee un majestuoso baldaquino (dosel soportado en columnas) sobre el altar principal, de los cuales en Colombia solo se encuentran dos: uno en la catedral de Manizales y el otro en la iglesia de Firavitoba, Boyacá. Se ofrece un tour turístico por varios guías especializados en ese tema. Su duración es de 1h y 14m aproximadamente.

Zona G

Hoy por hoy, uno de los tantos puntos de referencia cuando se visita Manizales es el Paseo de Milán o Zona G, un gran bulevar que se extiende desde el sector de El Batallón hasta la glorieta de Coca Cola.

El Paseo de Milán más allá de ser solo un lugar de esparcimiento es uno de los sitios más apropiados para disfrutar de una buena gastronomía. Se pueden encontrar restaurantes de comida típica, españoles, italianos, de comidas rápidas, de comida de mar entre otros.

La Torre del Cable o Torre de Herveo es otro de los iconos de la capital Caldense y otro de los puntos de encuentro que se pueden encontrar los visitantes de la ciudad